jueves, 29 de junio de 2017

TRASLADOS 2017

Cuando acabamos de conocer la Oferta del Concurso de Traslados 2017 para el personal laboral de la Administración General del Estado, observamos los siguientes datos:

1- CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR

La Oferta ha dejado a los compañeros de otros organismos de la Administración General pertenecientes a Ministerios distintos al MAPAMA con un buen sabor de boca por los complementos con que cuentan las plazas ofertadas.

La "Asignación temporal de complementos" que se viene haciendo desde el Guadalquivir ha beneficiado a bastantes compañeros, aunque no a todos porque, además de que NO hay complementos disponibles para todos ni se crean nuevos complementos, algunos representantes sindicales con presencia en la Subcomisión observan que las propuestas han sido en demasiados casos "premios" para algunos y "exclusión" para otros pues se han venido proponiendo no a los Puestos de Trabajo sino a las personas concretas que los ocupan.

Por otra parte, desde la Administración nos han contado reiteradamente que no se pueden cambiar los complementos, con lo que nos encontramos en bastantes casos con complementos imposibles de cumplir, siendo el más claro el de turnicidades sin compañeros suficientes para realizarlas.

¿Es por la rigidez de la Administración, es por la falta de voluntad y/o fuerza sindical, es por el jaleo que montarían algunos beneficiados actuales?
En cualquier caso parece que es un Sistema de Asignación de complementos inadecuado, malo e injusto:
- Es inadecuado porque no atiende a las características del puesto de trabajo: Así, algunos compañeros de embalses a quienes corresponde sin lugar a dudas el Singular de puesto D1, se quedarán sin él ETERNAMENTE porque su puesto no lo tenía anteriormente.
- Es malo porque desmotiva necesariamente al trabajador que se encuentra encerrado en una RPT que no respeta/reconoce las características de su puesto de trabajo.
- Es injusto porque la única opción que da la CIVEA parece ser, en su caso, la "asignación temporal", y ésta, compañeros de sindicatos presentes en la Subcomisión reconocen que se hace a las personas y no al puesto de trabajo (lo que aparece expresado en varias Notas Informativas)

PERO no hablamos desde el rencor de que otros avancen en sus retribuciones, sino desde la injusticia que se comete con el resto que siempre se queda atrás, y la prueba aparece en los siguientes cuadros:



Lo primero que se observa es la MUY desigual oferta de Traslados: Mientras el Guadalquivir oferta 42 plazas, el conjunto restante de organismos autónomos sólo oferta 32 plazas.
Mientras en las OEP anteriores el Guadalquivir NO ofertaba casi nada (en la última sólo 3 plazas en la cuenca propiamente dicha), hoy nos sorprenden con 42.
¿Qué gestión de RRH se ha hecho desde el Guadalquivir para esta oferta tan dispar tanto en plazas como en los complementos que tienen?Alguien desde la Confederación debería dar explicaciones, la necesarias y suficiente, aunque de momento no nos hacemos ilusiones.

¿Qué podemos hacer?

1- Negociar una RPT con información previa de necesidades, realidades y previsiones.
2- Unir fuerzas sindicales que puedan reclamar una gestión transparente de los RRHH
3- Trabajar (e imponer) la igualdad de trato de todos los trabajadores ante las legítimas aspiraciones y expectativas de TODOS en el marco del Convenio Único y la RPT que nos afecta.


Los tiempos han cambiado y no nos basta ni con el "ordeno y mando" de ayer ni con el "estoy es lo que hay" del sometimiento ni con la soberbia de "si no estáis de acuerdo...id a los Tribunales". Una cosa es que la organización del trabajo "corresponde a la empresa" (exclusivamente en la empresa pública de Servicio Público?) y otra cosa es que los responsables "hagan de su capa un sayo".

Saludos a quienes creen en los DERECHOS de TODOS y los apoyan.

No hay comentarios: